El Plan Parcial es fruto de la recalificación de los terrenos de Ribera del Arlanzón (Sector S-24). Los objetivos marcados para la actuación son los siguientes:
– Completar y suturar áreas periurbanas entre la ciudad y el campo y favorecer el desarrollo cualitativo y cuantitativo de la ciudad.
– Establecer continuidad con los tejidos urbanos existentes, tipología edificatoria y morfología urbana, para producir una transición gradual donde se traten con especial consideración los bordes de la ciudad.
– Desarrollar el planeamiento general, conforme a sus objetivos de preparar suelo con uso residencial para urbanizar y edificar (tipología unifamiliar y densidad máxima de 20 viviendas por hectárea), según las determinaciones establecidas para el Sector de suelo urbanizable S-24.
– Garantizar la continuidad de la red viaria y de la trama urbana, completando en su parte final el trazado del bulevar sobre los suelos desafectados del uso ferroviario, y considerando la previsión del trazado de las variantes VG-8 y VG-9.
– Completar convenientemente las dotaciones del entorno mediante la localización de nuevas áreas destinadas a ese fin y reducir las posibles carencias en el mismo.
Características de los terrenos
Usos actuales
Etapas de urbanización