0_portada_EZQUIAGA-02A

Operación campamento

Proyectos Urbanos

La “Operació

n Campamento” marca una nueva concepción y estilo de gestión en el desarrollo urbanístico de terrenos militares desafectados. Esta operación de reciclaje procura una correcta introducción en la estructura de las ciudades de importantes superficies de suelo que permitan mejorar la trama urbana, crear dotaciones públicas de las que eran deficitarias y colaborar con la política de vivienda, ofreciendo soluciones para las personas con mayor dificultad para el acceso a la vivienda (viviendas protegidas, vivienda de alquiler y vivienda para jóvenes).

A partir  de la concepción de la calle A-5 como vía urbana, la ordenación propuesta estructura el ámbito en una retícula mallada que conforma el núcleo principal de la ordenación a ambos lados, configurándose, tanto a un lado como a otro, a partir de ejes principales interiores paralelos a ella. Estos ejes o bandas urbanas sirven de trabazón formal, urbana, viaria, peatonal, de actividad al conjunto de la propuesta, estos dos ejes principales de actividad se conectan mediante un eje transversal principal, “Eje Central”, que atraviesa el ámbito de ordenación de Norte a Sur. Dichos ejes se han diseñado para acoger además de tráficos urbanos, corredores ambientales de conexión entre las zonas verdes previstas y transporte público en plataforma reservada.

El plan prevé una variedad tipológica, permitiendo configurar manzanas que alberguen bloques de diversas alturas, coexistiendo bloques de doce, seis y cuatro alturas en una misma manzana.

La nueva vía que se diseña supondrá una nueva “castellana del suroeste” que permitirá la total conexión de los barrios de Latina, Aluche, Águilas, Cuatro Vientos y Carabanchel, favoreciendo también la interconexión con el resto de la ciudad.

Is It Possible To Get An Ex Back After Many Years

=”389″ />

zp8497586rq