Alcorcon_Distrito Norte_maqueta B_lofi

Distrito Norte de Alcorcón

Proyectos Urbanos

El municipio de Alcorcón, a 13 km del centro de Madrid, es limítrofe con la capital. Con una población de160.000 habitantes, se encuentra totalmente integrada en las dinámicas metropolitanas.
La influencia del Distrito Norte  está determinada por las circunvalaciones metropolitanas M-40 y M-50, y las autovías A-5 y M-501.
Las importantes reconfiguraciones  actualmente en marcha del viario metropolitano y de los medios  de transporte público en plataformas propias, así como las incorporaciones desde las autovías, hacen necesario reflexionar sobre las conexiones viarias y la permeabilidad transversal para los peatones y los modos de transporte no motorizado entre la operación propuesta y su entorno, el cual cuenta con parques terciarios avanzados, universidades y tejidos residenciales diversos.
La cercanía del Parque Regional de Guadarrama y el gran parque metropolitano de la Casa de Campo permite definir una malla verde pública de conexión biológica trazada principalmente sobre los cursos de agua y las posibilidades de continuidad con las previsiones de los planes de urbanismo de los municipios vecinos, y especialmente con la Operación Campamento de Madrid.